Sobre Mí

      El Dr. Escalante es un economista peruano con casi veinte años de experiencia profesional y los conocimientos y competencias que lo acreditan como un recurso singular para agregar valor en cualquier emprendimiento de corte técnico, como de corte ejecutivo, tanto en el sector público, como en el sector privado, relacionado con la formulación de política económica y el análisis económico, así como con la dirección, las finanzas y la regulación de empresas.
     Tiene una sólida formación académica en economía, finanzas y administración de empresas en los Estados Unidos. Es Bachiller en Economía (1987) y tiene una Maestría en Banca de Fomento (1989), con una mención en finanzas internacionales, y un doctorado (Ph.D) en Economía (1997), con concentraciones enmicro-econometría aplicada, matemática económica y finanzas internacionales. Los tres grados académicos son de American University, Washington, D.C.
     Pero el éxito de su trayectoria no solo se basa en una educación universitaria rigurosa, sino también en sucuidadosa aplicación tanto de la teoría como de las mejores prácticas internacionales para llevar a cabalidad dichos emprendimientos en varios sectores, industrias y mercados. Es así que ha tenido la oportunidad de dirigir empresas privadas y de asesorar en varias partes del mundo a entidades públicas nacionales y sub-nacionales, instituciones financieras internacionales, así como organizaciones privadas en temas de competencia y organización industrial, eficiencia económica y productividad, planificación estratégica, administración y gestión financiera, reestructuración, reforma sectorial y apertura de mercados y política regulatoria relacionados principalmente con los sectores de telecomunicaciones y energía eléctrica. Paralelamente ha realizado una labor docente de creciente reconocimiento en los niveles de pre-grado y postgrado en universidades peruanas y estadounidenses en las cátedras de teoría microeconómica y microeconomía aplicada.
     Ha sido Director General de Política de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú y Presidente del Comité de ProInversión en Activos, Inmuebles y Otros Proyectos del Estado. Actualmente se desempeña como Gerente de Administración y Finanzas en Constructora Herreña Fronpeca, una empresa española especializada en la gestión de infraestructura física y como profesor de regulación económica en la UPC.
     El Dr. Escalante tiene un conjunto de competencias que representa un activo adicional a sus credenciales identificadas anteriormente. Entre estas competencias resaltan las de planificación y organización, de análisis y síntesis, de redacción y comunicación perfectamente bilingüe y, sobretodo, las capacidades de liderazgo y adaptación al cambio. Su habilidad para aplicar métodos de trabajo y priorizar, su predisposición al trabajo colectivo y su orientación a resultados no pueden dejarse de lado. Finalmente su extensa red de contactos y relaciones socio-profesionales no se pueden dejar de puntualizar.
     El Dr. Escalante en suma tiene la educación, la experiencia profesional, los conocimientos, las competencias y, sobretodo, los valores necesarios para contribuir significativamente al desarrollo de cualquier iniciativa en ámbitos multisectoriales, interdisciplinarios y pluriculturales.